Primeros Auxilios en zonas agrestes

Primeros Auxilios en Zonas Agrestes

Puntaje docente  0,27 pts

Válido como pre formación de las carreras superiores de Guías y Técnico en Vida en la Naturaleza.

Capacitador:  Profesor SANTIAGO MEDINA – Ver C.V.

Inicia 2do cuatrimestre 2018 – 7 Encuentros + 2 jornadas para aplicación práctica y simulacros

INSCRIPCION

Requisitos y condiciones de Ingreso

Titulo secundario
Docentes de todos los niveles y modalidades
Profesores de educación física de todos los niveles

Objetivos Generales

– Al finalizar este curso, los participantes:

– Comprenderán la importancia de una correcta utilización y administración de los primeros auxilios, especialmente en situaciones alejadas de centros asistenciales urbanos.
– Conocerán la legislación vigente en nuestro país y otros países del mundo relacionada con la administración de primeros auxilios por personal no médico.
– Reconocerán lesiones o enfermedades que constituyan una amenaza de forma directa para la vida de la víctima y saber cómo actuar ante esos casos.
– Podrán reconocer lesiones relacionadas con el trauma, y enfermedades traumáticas en base a sus signos y síntomas.
– Podrán realizar el tratamiento de estas lesiones y enfermedades según lo sugieren los protocolos de Primeros Auxilios para personal no médico de instituciones mundialmente reconocidas hasta que se haga presente personal médico.

– Se entregará un certificado de asistencia y aprobación, que lo habilitará para continuar estudios superiores en las carreras de Guía de Trekking en Cordillera,  Guía de Turismo Aventura y Técnico Superior en Vida en la Naturaleza en el Instituto Superior Andes del Sur,  carreras con título oficial, reconocidas por el ministerio de educación y la administración de parques nacionales.

INICIO:  2do cuatrimestre 2018

8 encuentros –

2 Jornadas de 6 horas a confirmar con alumnos, una al promediar el curso, otra al finalizar.

Costo y forma de pago

No incluye gastos de traslado, estadía y alimentación en las jornadas..

AFILIADOS ADEF:   20 % DE DESCUENTO

FORMULARIO DE INSCRIPCION