Curso de Iniciación al Montañismo

CURSO OFICIAL

Iniciación al Montañismo (Actividades físicas y deportivas en la Naturaleza)

Puntaje Docente:  0,264 pts

Capacitador:  Profesor MARTIN ABASTO – Ver C.V.

Válido como pre formación de las Carreras Superiores de Guia de Turismo Aventura – Guia de Trekking en Cordillera y Guia de Montaña

Inicia:  Jueves 5 de Octubre 2017 – 8 encuentros + Salida a Prov de Buenos Aires o Sierras de Córdoba

Objetivos Generales

– Al finalizar este curso, los participantes habrán asimilado las técnicas básicas de desplazamiento en terrenos montañosos y de sorteo de obstáculos.. Obtendrán las herramientas necesarias para ir a la montaña en forma segura

– Se tratan también aspectos actuales de la vestimenta y el equipamiento necesario para desenvolverse adecuadamente en estos ambientes.

– Se entregará un certificado de asistencia y aprobación, que lo habilitará para tomar cursos técnicos más avanzados y/o continuar estudios superiores en las carreras de Guía de Trekking en Cordillera,  Guía de Turismo Aventura y Técnico Superior en Vida en la Naturaleza en el Instituto Superior Andes del Sur,  carreras con título oficial, reconocidas por el ministerio de educación y la administración de parques nacionales.

ASPECTOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS

carga horaria total: 88 horas cátedra

CRONOGRAMA DE CLASES  –  Inicio jueves 5 de octubre 2017 – 20:15  Horas

– 1er Encuentro:  Introducción. Actividades en la Naturaleza. Ética del Motañismo

– 2do Encuentro: Vestimenta e indumentaria en general. Características de las telas y otros productos.

– 3er Encuentro:  Equipamiento general – carpas, mochilas, dormibolsas, calentadores, etc.

– 4to Encuentro:  Técnicas de orientación y cartografía – 1° parte

– 5to Encuentro:  Técnicas de orientación y cartografía – continuación

– 6to Encuentro:  Técnicas de senderismo y trekking – 1° parte

– 7mo Encuentro:Técnicas de senderismo y trekking – continuación

– 8vo Encuentro: Seguridad y Riesgo

Horario de clases:  20:15 a 21.45 hs

Salidas al terreno:

zona Sierras Bs. As – Córdoba, 72 hs. Fecha a definir con el grupo.

Requisitos y Condiciones de ingreso:

Título Secundario

Salud y condición física adecuados. Apto médico.

Edad mínima 18 años.

puntaje para maestros de nivel primario y profesores de E.F. de todos los niveles.

ASPECTOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS

carga horaria total: 88 horas cátedra

Costo y forma de pago

Inscripción antes del 21 de Septiembre:         $ 500.-.

Inscripción después del 21 de Septiembre:    $ 550.-

(adicionar gastos de traslado, campings y alimentación de la salida)

AFILIADOS ADEF:   20 % DE DESCUENTO

CÓMO ANOTARSE EN EL CURSO

• Personalmente: Martes y jueves de 19.30 a 22 hs en Jose Bonifacio 2475 Flores.
  • On line: Abonando una reserva vas directamente el 1er día del curso, completa el formulario y seguí los pasos que recibiras por mail:

Cursos cortos de formación profesional

INSTITUTO SUPERIOR ANDES DEL SUR