Programa de Becas al Esfuerzo Compartido

• DESCRIPCIÓN

El Instituto Superior Andes del Sur, juntamente con la ONG Taller de Vida en la Naturaleza brindan un atractivo sistema de Becas denominado Programa de Becas al Esfuerzo Compartido, cuya misión es afianzar la calidad educativa al tiempo de ofrecer igualdad de oportunidades. De esta manera promueve simultáneamente, el sentido de equidad y calidad en los estudios, favoreciendo la formación de recursos humanos tendientes a multiplicar – una vez graduados y antes también – el aprecio por la naturaleza y. en consecuencia el cuidado del medio ambiente.

El programa de becas apunta a premiar el compromiso del alumno que alcance un desempeño satisfactorio durante su formación. Las mismas alcanzan hasta el 100 % del valor de las cuotas de las carreras de Técnico Superior en Guía de Turismo Aventura, Técnico Superior en Guía de Trekking en Cordillera y Técnico Superior en Vida en la Naturaleza.

• ANTECEDENTES

La formación profesional en nuestras carreras de grado incluye indefectiblemente de una capacitación en el terreno que requiere en repetidas oportunidades del traslado a diversos y distantes destinos. Amén de ello, es necesaria indumentaria específica para afrontar las condiciones climáticas a menudo adversas, y claro está, el  equipamiento específico y de seguridad para las actividades de montaña que necesitará a futuro en su desempeño profesional, pero a la vez comenzará a utilizar durante su formación

Todo ello, además de lo que significa realizar varios viajes en un mismo año, desde lo afectivo, social y laboral, repercute en su economía ya que implica elevadísimos costos que lamentablemente gran parte de nuestros alumnos no ha podido afrontar, situación que ha llevado – año tras año – a  abandonar sus estudios a una importante cantidad de ellos aún con excelente desempeño académico.

Es por tal motivo que la ONG Asociación Civil Taller de Vida en la Naturaleza, ha decidido ofrecer, con no poco esfuerzo, este programa de becas a aquellos alumnos que alcancen un buen desempeño académico y regularidad en la asistencia. En otras palabras, a aquellos que retribuyan el esfuerzo de la ONG con su propio esfuerzo. De ahí el nombre del programa.

•  CARACTERÍSTCAS

Para GUÍA DE TURISMO AVENTURA O GUÍA DE TREKKING EN CORDILLERA:

Las becas pueden ser:

•  Becas del 100 %: mantener un promedio general igual o superior a 9,01 puntos.
  •  Becas del  75 %: mantener un promedio general igual o superior a 8,01 puntos.
  •  Becas del 50 %: mantener un promedio general igual o superior a 6,01 puntos.

Para GUÍA DE MONTAÑA- GUÍA DE TURISMO O TÉCNICO EN TURISMO:

Las becas pueden ser:

•  Becas del 50 %: mantener un promedio general igual o superior a 8,01 puntos.

En todos los casos, el programa de becas está disponible exclusivamente para los alumnos ingresantes en el primer año de cualquiera de las carreras oficiales de nuestra institución. Tienen una duración de un cuatrimestre y son renovables por un período similar bajo el lineamiento de mantener los promedios arriba mencionados.

Al momento de ingresar, no habiendo parámetros de promedios obtenidos, y apostando al compromiso del alumno,  se otorgará una beca a los Guías de Turismo Aventura  o Guías de Trekking en Cordillera del 75 % y a los Guías de Montaña, Guías de Turismo y/o Técnicos en Turismo del 50%, reintegrándose  – en  el caso de los GTA o GTC – el 25 % abonado en el caso de alcanzar durante el primer cuatrimestre, el promedio general solicitado de 9,01

En todos los casos, el programa de becas está disponible exclusivamente para los alumnos ingresantes en el primer año de cualquiera de las carreras oficiales de nuestra institución. Tienen una duración de un cuatrimestre y podrá renovarse.

•  PERÍODO DE SOLICITUD DE BECAS:

Ingreso MARZO 2018: Desde el 15 de noviembre al 21 de diciembre 2017

Como pido la beca? Completando sí o sí estos tres pasos:

1. Completar la solicitud para avisarnos que vas a pedir Beca:

2. Inscribirte en la carrera y abonar matricula:

3. Entregando el formulario de solicitud en Administración (lo recibirás por mail al completar la solicitud o podes imprimir desde el link):