Programa de Becas al Esfuerzo Compartido

• DESCRIPCIÓN

El Instituto Superior Andes del Sur, juntamente con la ONG Taller de Vida en la Naturaleza brindan un atractivo sistema de Becas denominado Programa de Becas al Esfuerzo Compartido, cuya misión es afianzar la calidad educativa al tiempo de ofrecer igualdad de oportunidades. De esta manera promueve simultáneamente, el sentido de equidad y calidad en los estudios, favoreciendo la formación de recursos humanos tendientes a multiplicar – una vez graduados y antes también – el aprecio por la naturaleza y. en consecuencia el cuidado del medio ambiente.

El programa de becas apunta a premiar el compromiso del alumno que alcance un desempeño satisfactorio durante su formación. Las mismas alcanzan hasta el 50 % del valor de las cuotas de las carreras de Técnico Superior en Guía de Turismo Aventura, Técnico Superior en Guía de Montaña.

• ANTECEDENTES

La formación profesional en nuestras carreras de grado incluye indefectiblemente de una capacitación en el terreno que requiere en repetidas oportunidades del traslado a diversos y distantes destinos. Amén de ello, es necesaria indumentaria específica para afrontar las condiciones climáticas a menudo adversas, y claro está, el  equipamiento específico y de seguridad para las actividades de montaña que necesitará a futuro en su desempeño profesional, pero a la vez comenzará a utilizar durante su formación

Todo ello, además de lo que significa realizar varios viajes en un mismo año, desde lo afectivo, social y laboral, repercute en su economía ya que implica elevadísimos costos que lamentablemente gran parte de nuestros alumnos no ha podido afrontar, situación que ha llevado – año tras año – a  abandonar sus estudios a una importante cantidad de ellos aún con excelente desempeño académico.

Por todo lo dicho es que la ONG Asociación Civil Taller de Vida en la Naturaleza, ha decidido ofrecer, con no poco esfuerzo, este programa de becas a aquellos alumnos que alcancen un buen desempeño académico y regularidad en la asistencia. En otras palabras, a aquellos que retribuyan el esfuerzo de la ONG con su propio esfuerzo. De ahí el nombre del programa.

•  CARACTERÍSTCAS

Las becas pueden ser:

• En Agosto 2021 para LA TECNICATURA SUPERIOR EN GUÍA DE MONTAÑA:

Becas del 50 %: mantener un promedio general igual o superior a 8,01 punto.

El programa de becas está disponible  para todos  los alumnos ingresantes en el primer año. Tienen una duración de un cuatrimestre y son renovables por un período similar  hasta finalizar los estudios, bajo el único lineamiento de mantener los promedios arriba mencionados.

Al momento de ingresar, no habiendo parámetros de promedios obtenidos, y apostando al compromiso del alumno,  se otorgará una beca  del 50 %  , reintegrándose la diferencia que surja, en más o en menos, al finalizar el 1º cuatrimestre una vez definidos los promedios según las calificaciones del alumno.

BECAS – PREGUNTAS FRECUENTES

•  PERÍODO DE SOLICITUD DE BECAS agosto 2021:

Desde el 21 de mayo al 30 de julio 2021-

Cómo pido beca para GUIA DE MONTAÑA ?

Completando estos pasos:  (faltando alguno de ellos no se otorgará, en caso de corresponder, el beneficio)

1)Completar la solicitud para avisarnos que vas a pedir Beca: AVISO DE SOLICITUD DE BECA – COMPLETAR FORMULARIO AQUI

2) Inscribirte en la carrera y abonar matricula:

Luego de completar el aviso de solicitud de beca MATRICULATE EN LA CARRERA DE GUIA DE MONTAÑA AQUI

Una vez confirmada la inscripción con el abono de reserva de matricula es necesario:

3) ACEPTAR condiciones de beca con Administración. Condiciones que recibirás luego completar los pasos anteriores.

Tras haber completado todos y cada uno de los pasos – 1, 2 y 3 – el solicitante de beca para GUIA DE MONTAÑA recibirá – en caso de corresponder – la asignación de beca por administración en su casilla de mail.

Desarrollo Web en Argentina por EFEMOSSE SISTEMAS
www.efemossesistemas.com