Curso de Orientación y Cartografía

CURSO DE ORIENTACIÓN Y CARTOGRAFÍA

Válido como pre formación de las Carreras Superiores de Guías  y Técnico Superior en Vida en la Naturaleza

Inicia:   2017  – 5 Encuentros + una jornada práctica en espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires

– Objetivos Generales

– Al finalizar este curso, los participantes habrán alcanzado los conocimientos teórico – prácticos necesarios para orientarse eficazmente en diferentes terrenos mediante la interpretación de indicios que se presentan en los ambientes naturales  como también a través de la aplicación de técnicas para el manejo de instrumentos y la lectura e interpretación de mapas y cartas topográficas.

– Los asistentes obtendrán conocimientos y herramientas para participar eficazmente en diversas competencias de aventura donde la orientación sea un elemento crucial para llegar a la meta.

– Se entregará un certificado de asistencia y aprobación, que lo habilitará para tomar cursos técnicos más avanzados y/o continuar estudios superiores en las carreras de Guía de Trekking en Cordillera,  Guía de Turismo Aventura y Técnico Superior en Vida en la Naturaleza en el Instituto Superior Andes del Sur,  carreras con título oficial, reconocidas por el ministerio de educación y la administración de parques nacionales.

Horario de clases:  19:00 a 21:30 hs

Jornada de prácticas:  Fecha a definir con el grupo, en fin de semana.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE INGRESO:
Salud y condición física adecuados. Apto médico.
Edad mínima 18 años.

ASPECTOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS

carga horaria total: 42 horas cátedra  (ver cuadro al final)

COSTO Y FORMA DE PAGO

Inscripción antes del 1 de Agosto:         $ 480.-.

Inscripción después del 1 de Agosto:    $ 530.-

Adicionar gastos por compra de carta IGM Instituto Geográfico Militar    $ 50.-