Programa de Becas al Esfuerzo Compartido

• DESCRIPCIÓN

El Instituto Superior Andes del Sur, juntamente con la ONG Taller de Vida en la Naturaleza brindan un atractivo sistema de Becas denominado Programa de Becas al Esfuerzo Compartido, cuya misión es afianzar la calidad educativa al tiempo de ofrecer igualdad de oportunidades. De esta manera promueve simultáneamente, el sentido de equidad y calidad en los estudios, favoreciendo la formación de recursos humanos tendientes a multiplicar – una vez graduados y antes también – el aprecio por la naturaleza y. en consecuencia el cuidado del medio ambiente.

El programa de becas apunta a premiar el compromiso del alumno que alcance un desempeño satisfactorio durante su formación. Las mismas alcanzan hasta el 50 % del valor de las cuotas de las carreras de Técnico Superior en Guía de Turismo Aventura, Técnico Superior en Guía de Montaña.

• ANTECEDENTES

La formación profesional en nuestras carreras de grado incluye indefectiblemente de una capacitación en el terreno que requiere en repetidas oportunidades del traslado a diversos y distantes destinos. Amén de ello, es necesaria indumentaria específica para afrontar las condiciones climáticas a menudo adversas, y claro está, el  equipamiento específico y de seguridad para las actividades de montaña que necesitará a futuro en su desempeño profesional, pero a la vez comenzará a utilizar durante su formación

Todo ello, además de lo que significa realizar varios viajes en un mismo año, desde lo afectivo, social y laboral, repercute en su economía ya que implica elevadísimos costos que lamentablemente gran parte de nuestros alumnos no ha podido afrontar, situación que ha llevado – año tras año – a  abandonar sus estudios a una importante cantidad de ellos aún con excelente desempeño académico.

Por todo lo dicho es que la ONG Asociación Civil Taller de Vida en la Naturaleza, ha decidido ofrecer, con no poco esfuerzo, este programa de becas a aquellos alumnos que alcancen un buen desempeño académico y regularidad en la asistencia. En otras palabras, a aquellos que retribuyan el esfuerzo de la ONG con su propio esfuerzo. De ahí el nombre del programa.

•  CARACTERÍSTCAS

Las becas pueden ser:

•  para LA TECNICATURA SUPERIOR EN GUÍA DE MONTAÑA o TECNICATURA SUPERIOR EN GUIA DE TURISMO AVENTURA:

Becas del 50 %: mantener un promedio general igual o superior a 8,01 punto.

El programa de becas está disponible para todos los alumnos y alumnos de nacionalidad argentina. Tienen una duración de un cuatrimestre y son renovables por un período similar hasta finalizar los estudios, bajo el único lineamiento de mantener los promedios arriba mencionados.

La beca aplica a partir del 2do cuatrimestre de cursada cuando pueden calcularse promedios obtenidos.

BECAS – leer aquí PREGUNTAS FRECUENTES

•  PERÍODO DE SOLICITUD DE BECAS 2024:

Cuando ingreses a la/s carrera/s de Guía de Montaña o Guía de Turismo Aventura se enviara mail desde administración indicando cómo solicitar tu beca, generalmente se solicita a mediados del cuatrimestre.-